Buenos resultados y reconocimiento del Proyecto al cierre de la campaña 2017-18

En los últimos posts os hemos ido contando cómo se han desarrollado las actividades de Ferdoñana durante la campaña 2017-2018. Con esta nueva entrada nos gustaría relataros qué impacto ha tenido el proyecto a nivel de comunicación y cuánto hemos cosechado después de todo lo realizado.

En cuanto a la comunicación para el sector, el principal hito ha sido nuestra presencia en el IV Congreso de Frutos Rojos de Huelva, organizado por Freshuelva y celebrado en la Casa Colón de Huelva los pasados días 20 y 21 de junio. Gracias a la excelente ubicación de nuestro stand pudimos contactar y hablar con muchos representantes de empresas productoras, algunas de ellas en contacto con el proyecto y otras, no. También tuvimos la oportunidad de entablar conversaciones con otros actores locales y representantes de las diferentes administraciones, los cuales mostraron mucho interés por el proyecto, como Cooperativas Agro-Alimentarias de Huelva, Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Alcaldes y Comunidades de Regantes entre otros.

Además, durante el Congreso pudimos presentar los vídeos testimoniales de seis personas importantes del proyecto y muy representativas de diferentes empresas y organizaciones del sector: Ángel Gorostidi (CR El Fresno), Iván Cuadrado (Soloberry), Esperanza Vides (Fresón de Palos), Carmelo del Toro (Famidan), Alejandro Barroso (Cartayfres) y José Rufo (Berries Los Mimbrales). Estos testimonios reflejan perfectamente el espíritu y motivaciones de Ferdoñana. Para verlos solo tienes que dirigirte a nuestro canal de YouTube.

Como adelanto de lo que presentamos en el Congreso y como resumen de nuestras actividades y expectativas para los próximos años, emitimos en junio una nota de prensa sobre nuestra nuestra contribución al ahorro de agua.

Gracias a este comunicado hemos tenido una excelente cobertura en los medios de comunicación locales y nacionales, tanto en espacios dedicados al contenido general como en revistas y medios especializados en agricultura y tecnología. Ferdoñana se ha presentado como una iniciativa de formación y divulgación de carácter técnico, relacionada con buenas prácticas agrícolas, nuevas tecnologías y herramientas disponibles para alcanzar un uso eficiente del agua en el cultivo de los frutos rojos en la zona. Para ello hemos contando con el apoyo de importantes supermercados y marcas compradoras de frutas, y los productores más importantes en la zona.

Todo este conocimiento y experiencias en el uso de tecnologías y herramientas cuentan con el respaldo de expertos reconocidos del sector y con las mejores empresas de servicio que ofrecen diferentes soluciones a nivel local e internacional.

!!Solo tenemos que difundir más, potenciar y maximizar estas prácticas en la mayor superficie posible, para que el cultivo de frutos rojos en Huelva sea lo más sostenible posible con el medio en el que se cultiva y sea capaz de afrontar los retos del futuro para la agricultura!!

Comments(2)

  1. like says

    Hey I am so grateful I found your blog, I really found you
    by accident, while I was looking on Digg for something else, Nonetheless I am here now and would just like to
    say kudos for a tremendous post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it
    all at the moment but I have book-marked it
    and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more,
    Please do keep up the fantastic job.

Post a comment