¿Quieres ser Embajador de Ferdoñana? Te esperamos.

Después de dos campañas ofreciendo formación para todos los agricultores y técnicos interesados en participar podemos darnos por satisfechos en cuanto al número de empresas alcanzadas. En total, 38 de las más importantes del sector. Además, el número de formados ha superado los 100, por lo que nos podemos sentir orgullosos gracias a la calidad de los formadores y el contenido que hemos podido ofrecer a través de las empresas patrocinadoras.

De cara a las dos próximas campañas, queremos ir más allá con el objetivo de maximizar el uso sostenible del agua en los berries de Huelva… ¿Cómo lo haremos? De la mejor forma que sabemos: yendo de la mano del agricultor y el técnico en su práctica de riego diaria. Entenderla, evaluarla y optimizarla siempre que sea posible o al menos dejando la puerta abierta a todas las posibilidades que existen para hacerlo realidad.

Ya estamos cerrando nuestra lista de 80 fincas candidatas a participar y esperamos empezar en octubre con nuestras visitas. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros (tecnico@ferdonana.es ó 691 039 691).

Por otro lado, queremos hablaros, enseñaros e invitaros a conocer “experiencias reales” sobre el manejo eficiente del agua y nutrientes, así como de buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad del cultivo. Lo haremos en fincas productoras de berries de Huelva, donde sean los propios agricultores los que os puedan contar su experiencia y motivaciones. Ya tenemos algunos “Embajadores de Ferdoñana” preparados para abrir sus puertas, pero si estás interesado en esta opción y crees que tu manejo en la finca puede interesar a otros, por favor, no te lo pienses y llámanos. 

Aquí os dejamos un documento donde detallamos en qué consiste ser un Embajador del Proyecto.

Embajadores Ferdoñana

Por último y no por ello menos importante, y como ya hemos venido haciendo en estos dos años, queremos seguir aumentando el conocimiento sobre las innovaciones disponibles en el sector y ponerlo a vuestra disposición. Por ello, estamos montando un ensayo en la finca experimental de Adesva con diferentes tecnologías para realizar un riego a la demanda en cultivo sin suelo para fresas. Ya os iremos avanzando más información en próximos artículos del blog.

¡Muchas gracias por todo y… os esperamos!

Post a comment